M-30: ¿Sabías que...?
§ La nueva M-30 se atasca 'porque los madrileños no la saben usar'.
§ El 18 de enero de 2006, el Ministerio de Medio Ambiente paralizó las obras de la M-30. Sin embargo, el 7 de abril de 2007 se inauguró la nueva M-30 sin ni siquiera abrir ningún filtro de escape en los túneles subterraneos.
§ A 19 de enero de 2006, las obras de ampliación y mejora de la M-30 le han costado a cada madrileño 1.385,22 euros (231.333 pesetas). Luego, suma y sigue.
§ Según el diario El País, desde que se iniciaron las obras en 2004, cinco empleados han fallecido en un accidente laboral en la remodelación y tres durante el itinerario de ida/vuelta al lugar de trabajo. Los sindicatos protestan por las “prisas” por terminar la ampliación, que han llevado al Ayuntamiento a una masiva subcontratación.
§ Unos días después de la apertura al público de los “túneles más seguros de España”, una catarata de un metro de ancho obliga a cerrar durante horas el tramo subterráneo del río Manzanares.
§ La Unión Europea expedientó a España porque las obras de la M-30 no tenían evaluación del impacto medioambiental.
§ La Plataforma M-30 No Más Coches, avalada por Ecologistas en Acción, difundió en 2006 un tríptico desmantelando algunas de las mentiras con las que el alcalde vendió el proyecto de Madrid Calle 30.
§ Las obras del Canal de Panamá han resultado más baratas que la remodelación de la M-30.
§ Un grupo de aventureros audiovisuales ha ganado varios premios con su trabajo ‘Yo amo la M-30’, que se puede visualizar aquí.
Foto: Ruizga, Marianín y la Espe (los lumbreras).
0 comentarios