Blogia
priconcon

Tributo. Mira que lo he intentado veces

Mira que me lo he propuesto veces. Mira que me he sentado frente al teclado dispuesta a decir las cosas que me salían y sin embargo, una vez centrada, no me salía nada. Mira que he sonreído pensándolo y finalmente, no he escrito. Mira que lo he intentado veces y que, finalmente y costándome lo mío, llega. Aunque con retraso. 

Hoy, en la parte más pesada de un jueves que juega a ser un viernes, un compañero me ha preguntado por el proyecto de Canal Solidario, por Ekoos y por Fundación Chandra. He sonreído (por una vez, sin ser sarcástica) y me he dado cuenta de que, aunque en ocasiones el trabajo resultase algo pesado, mi experiencia en esta empresa me ha enseñado mucho más de lo que pensaba y me dio el gran empujón hacia el ámbito de lo social. 

A través de Canal Solidario...

- Conté algunas de las ausencias que las ONG denunciaban en los programas políticos de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007     (09/05/2007).
- Desmigué un estudio de Save The Children en torno a mortalidad infantil. Comparé a las madres de los países del norte y del sur     (09/05/2007).
- Conocí y di a conocer lo que era realmente la economía solidaria a través de REAS (dia-REAS para Jordi M.)     (23/05/2007).
- Descubrí la realidad de los 218 millones de niños y niñas que trabajan     (15/06/2007).
- Propuse algunas iniciativas para el ahorro del agua en el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía     (17/06/2007). 

Y también aprendí mucho de periodismo digital, de código HTML y a teclear y a pronunciar la ‘ele geminada’ (arsa y ol·le), chapurreé algo de catalán, conté chistes malos (¡ejem!), conocí LaBroma, me reí en casa, en la ofi de Madrid y en la de Barcelona, etc. Y me quedé con ganas de más. 

Y entonces, tras pensarlo, meditarlo y sopesarlo todo, se me ocurrió que se merecía un tributo, aunque sólo fueran tres meses, y se ganaron un espacio, una mención, un regalo en mi bitácora. Y fue entonces cuando decidí pegarles una canción de apoyo, de agradecimiento y de identificación:

Jorge Drexler – Salvapantallas

0 comentarios