Blogia
priconcon

'¡Asúcar!', grita un vecino

Con toda la polémica generada en torno al tema del post anterior y otros episodios previos a las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo, un amigo 'forastero' se cuestiona si en Madrid estamos todo el día de fiesta y cashondeo mientras inauguramos estaciones de Metro, hospitales, carreteras, escuelas, etc. Me ha preguntado si hemos estado cuatro años al son de Celia Cruz por las calles.
Lo decía refiriéndose a este reportaje que El País publica hoy sobre el ‘Metroshow’ o los circos inaugurales de Esperanza Aguirre. Le contesto que no, que durante muchos años, la Villa fue objeto de ruidos incesantes, socavones, polvo, dióxido de carbono y mucho tráfico (consecuencia de los cortes en las calles céntricas) por doquier.
A los hechos me remito. Recupero esta carta al director publicada hace dos años:

‘Facilidades para llegar’

Sabiendo que vivo cerca de un centro comercial del distrito de Hortaleza, un compañero de trabajo me preguntó cómo podía llegar hasta ahí.
“Muy fácil: subes hasta Sinesio Delgado, cruzas la zona de obras larga, al final dejas a la derecha las grúas de la obra del Paseo de la Castellana y verás un luminoso que pone ‘Obras a la salida del túnel’; cruzas el túnel y atraviesas la zona de obras, entras en la M-30, tomas la primera salida en obras que te encuentras, giras en las obras de la plaza, entras en el túnel y a la salida te encuentras con una desviación por obras, al final verás el centro comercial.
La vuelta la puedes hacer por las mismas obras o bien giras a la derecha en la primera obra y luego todas las obras seguidas. Fácil, muy fácil”.

Á. Pedrosa (El País - Madrid, 25/01/2005).

1 comentario

Jordi -

Un camino sencillo y sin complicaciones.